El póker en Latinoamérica cuenta con una gran importancia gracias al auge de los torneos internacionales que han convertido en verdaderas estrellas a sus jugadores, torneos o eventos en los cuales se reparten grandes premios y que sin lugar a dudas han vuelto popular a esta disciplina de estrategia pura.
Y cuando se hablan de competiciones de cualquier tipo en Sudamérica sin lugar a dudas debe aparecer argentina como una nación con gente nacida para luchar por el primer lugar en cualquier certamen y de esto, como lo demuestran los código de promoción Caliente 2018 que se pueden encontrar, el póker no ha sido la excepción.
En este post, hablaremos de quizás el mejor jugador de póker argentino, o por lo menos el más regular de los últimos tiempos, llegando a ganar grandes torneos y por lo tanto, grandes sumas de dinero.
Diversos rankings de sitios especializados lo colocan en el top, e incluso, es el jugador argentino con más dinero ganado en la historia del póker, todo esto por haber acumulado US$ 3.000.000. Asimismo, es el único jugador que ha sumado tres triunfos en la historia del torneo LAPT, desaparecido hace un par de años ya.
Del mismo modo, aparece como uno de los mejores jugadores o por lo menos de los más frecuentes y constantes en la lista GPI de los más destacados jugadores en toda Latinoamérica. Barbero, es un apellido común dentro de la disciplina de la estrategia en toda la región occidental del planeta y con ello se ha ganado este post especialmente dedicado para él, el mejor jugador de póker de Argentina.
Su gran regreso
Luego de que todos pensaran que ya no estaría entre los mejores, Barbero tuvo relevantes resultados en el torneo EPT Grand Final 2016, producto de 2 mesas finales en los paralelos, lo cual le valió salió salir de la mala racha y entrar en los premios en el principal evento.
Seguidamente, so pena, de no haber logrado grandes números en las Series Mundiales De Póker, el argentino volvió al GPI Latinoamericano en 2017 tras haberse quedado con 6 cajas en el citado festival.
Asimismo, logró 2 nuevos lugares dentro de los premios en el festival que tuvo sede en Barcelona y dos más en el torneo “gaucho”, del Circuito Argentino de Póker (CAP) Grand Final, para afianzarse en el top, aunado a los 3 lugares en repartición de premios como parte de la BSOP.
El primer tricampeón del LAPT
Barbero sí que es uno de los grandes, ¿por qué? Porque se anotó un gran triunfo en el evento LAPT que tuvo lugar en Brasil y de esta forma consiguió un tercer título, el primero en hacerlo (y el único hasta ahora, ya que dicho evento dejó de realizarse).
En el año 2010, había hecho lo propio con los certámenes de LAPT correspondientes a Uruguay y Perú.
Miembro del Team Pro de Pokerstars
Barbero, forma parte del dúo de jugadores argentinos del Team Pro de Pokerstars. Al respecto, de su lista de triunfos, destacan las victorias seguidas en el LAPT de Punta del Este y el LAPT de Lima.