Argentina es un país maravilloso, lleno de cultura, gente buena y paisajes hermosos. Definitivamente es uno de los destinos a tomar en cuenta si se desea tener unas vacaciones de ensueño. A lo largo y ancho de todo el país hay un montón de cosas por hacer que resultan sumamente interesantes, pero hay una serie de lugares que muchas veces son olvidados pero que definitivamente forman parte de la lista de sitios por visitar: nos referimos a las playas.
Así es, quizás el país suramericano no sea particularmente famoso por sus costas, sino más bien por otros parajes un poco más lluviosos o fríos, pero esto no quiere decir que las playas no sean hermosas, sino todo lo contrario. El hecho de que no sean muy conocidas no demerita la belleza indiscutible que ofrecen. Es por eso que acá te ofrecemos una lista con las mejores playas de Argentina.
Playa El Doradillo
Ubicada en la provincia de Chubut al sur de la nación, es famosa por ofrecer vistas preciosas de un lugar exótico. No es un lugar particularmente caluroso así que muchos turistas pasan de darse un chapuzón, sin embargo no todo es bañarse, pues este destino ofrece la inolvidable posibilidad de poder ver ballenas y algunos otros especímenes de fauna marina.
Playa Villa Gesell
Se encuentra en la provincia de Buenos Aires. En la época del año calurosa ofrece una buena posibilidad de darse un buen baño, además tiene una buena actividad turística en torno a ella, con hoteles muy cerca. Al igual que muchos de los sitios de esta lista, es un lugar ideal para la práctica de algunas disciplinas deportivas y actividades de recreación.
Mar del Plata
Evidentemente en esta lista tenía que estar incluido este lugar, el cual es uno de los más conocidos a nivel mundial del país albiceleste. En la etapa calurosa del año suele estar bastante repleta de turistas que quieren disfrutar de todas las cosas buenas que brinda, sin embargo la aglomeración de gente muchas veces vale la pena, pues la experiencia puede llegar a ser bastante bonita.
Mar Chiquita
En este caso en particular no hablamos de una playa “tradicional” con salida al mar abierto, sino de una que está formada por un lago ubicado en la provincia de Córdoba. Al igual que en algunos de los lugares que ya hemos visto no es particularmente un sitio ideal para bañarse en cualquier mes, pero las vistas son inolvidables y permiten apreciar una hermosa y rica fauna silvestre que hace vida cerca del agua o directamente dentro de ella.
Monte Hermoso
Una playa que parece interminable, pero que sin lugar a dudas es una gran opción para visitar es esta. Monte Hermoso se encuentra en la provincia de Buenos Aires y es visitada por muchos turistas provenientes de muchas partes. Es el lugar ideal para un montón de actividades turísticas que hacen del sitio un destino muy versátil, en donde unas vacaciones no caen para nada mal.
¿Has visitado alguna de estas playas? ¿incluirías alguna a la lista?